17 de mayo de 2008

Niña buena vs Niña Mala

Cuando una trata de hacer las cosas de la mejor manera, de tal forma que no se afecte a terceros, las cosas salen mal. Pero cuando una hace las cosas valiendole madres lo que pueda ocurrir, las cosas salen a pedir de boca.

Desde que eres niña te comienzan a decir cómo comportarte: juega con muñecas, cierras las piernas,no juegues brusco, usa vestidos, se femenina, etc, etc, etc.Y a los niños:juega con carritos, no llores,se valiente y hombrecito, etc. etc. Pero alguna vez se han cuestionado si es realmente lo que quieren hacer?? o solo lo hacen para ser socialmente aceptados??

Tengo 2 tipos de amigas:
A) las socialmente buenas
B) las socialmente malas
y ¿saben cuáles son las que más se divierten y disfrutan de sus vidas?? Exacto!!!! las niñas malas!!!

Mis amigas tipo A se la pasan quejándose de que no pueden hacer nada, que qué va a decir la gente, que cómo van a estar fuera de onda, que se debe hacer esto y aquello,que el rosa es rosa y el rojo ni mencionarlo.

Mis amigas tipo B viven la vida como quieren: si hoy quieren salir de vacaciones se van y solas, no les interesa que opinen los demás de sus acciones, no siguen protocolos ni formas de ser para agradar a los demás, se sienten más libres de prejuicios y aceptan a los demás tal cual son.

Con el tiempo aprendí que cuando hago lo que quiero, me siento mejor conmigo misma y dejo de importarme lo que los demás opinan de mi, por que cada quien vive sus experiencias, situaciones y demás que no son iguales a las de los demás y nadie mejor que yo sabe qué quiero y cómo me siento al respecto.

¿Por qué lo digo? Pues hoy me preguntaron cuántos novios había tenido y casi se caen del susto al saber mi historial tan variado, divertido y ameno jajaja y la gran sonrisa que puse, producto de recordar algo de cada uno de ellos, les hizo pensar que yo era un pecadora de primer mundo.

Pero no solo es en el aspecto de hombres que hago lo que quiero, sino en todos los aspectos: como el renunciar a mi trabajo por que no me pagaban bien, por que decidí decirle que no a alguien que me pidio ayuda y no quise ayudarle, irme sola al cine, comer sola en un restaurante,el hecho de decir y hacer lo que realmente siento y quiero, es algo que a muchos les ha molestado, ya que quieren que una dependa de las opiniones de los demás.


La sensación de hacer de mi vida lo que quiero es tan grande y tan satisfactorio, que no lo cambio por nada, aunque los demás consideren que soy MALA.

Por eso...las niñas buenas van al cielo, pero las niñas malas, vamos a donde queremos.....

No hay comentarios: